Nespresso lanza el Grand Cru Monsoon Malabar

Una variedad que remite el antiguo proceso de realización de café implementado en la Costa Malabar, al sur de India.

27 abril, 2015

La singular influencia ejercida por la humedad salina y los vientos marinos tropicales durante la larga travesía en navíos de madera hacía que los granos se hincharan y maduraran de una manera verdaderamente única, brindándoles un aroma y textura extraordinarios.

Para replicar ese genuino sabor del café de la Costa Malabar en la actualidad, Nespresso implementa el proceso monzónico. Este es realizado por los expertos de la marca, en almacenes cercanos al océano, durante los meses de mayo y agosto –época en que soplan los vientos monzones–, utilizando únicamente granos provenientes del estado de Karnataka, al sureste de India. De esta forma, la marca honra la tradición y la cultura que este excepcional Grand Cru representa y le da vida con verdadera habilidad y experiencia. El resultado es una variedad de café gourmet única y específica de la India, que posee Denominación de Origen y recibe el nombre de Monsoon Malabar.

Este nuevo Grand Cru de intensidad 8 se caracteriza por su cuerpo medio, acidez baja y exclusivas notas aromáticas a madera y sutilmente saladas que logran realzar el inigualable sabor del café.

El diseño de la cápsula de esta edición limitada ha sido pensado para representar el origen indio del café: el fondo representa la textura de un género en colores marrón, naranja y dorado, usado comúnmente en el sur de India. El sleeve de 10 cápsulas tiene un valor de $117.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades