Gerdau y UCA trabajan en un proyecto de tratamiento de residuos sólidos

También están participando docentes de escuelas secundarias de las localidades de Pérez, Zavalla, Soldini y Funes.

30 abril, 2015

Gerdau, junto a la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), comenzó a trabajar en la segunda etapa del proyecto de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del que están participando docentes de escuelas secundarias de las localidades de Pérez, Zavalla, Soldini y Funes. Los participantes, profesores de 4to y 5to año, recibieron el año pasado una capacitación sobre el tratamiento de residuos y generaron proyectos que incluyeron soluciones como caracterización, formas de clasificación para su reincorporación en el sistema productivo o métodos de disposición final, relacionadas especialmente con las localidades donde viven. Este año, serán los docentes, con la guía de los profesores de la UCA y el aporte de Gerdau, quienes desarrollarán la temática en su área de trabajo y sobre todo la concientización del impacto que generan los RSU.

Gerdau y la UCA seguirán apoyando la concreción de estos proyectos, articulando las ideas presentadas por parte de las escuelas participantes y acompañando esta segunda etapa donde los docentes capacitados orientarán el trabajo con los alumnos.

En 2014, el programa tuvo una duración de 75 h, con una evaluación final, equivalente al reconocimiento de 3 puntos otorgados por el Ministerio de Educación tal como indica el Decreto 3029/12. Asimismo, la Facultad de Química e Ingeniería de la UCA entregó un certificado de asistencia al curso.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades