Iguales y diferentes. Los espacios de la mujer en la empresa de familia

La nueva obra de Leonardo Glikin, que se presentó en la Feria del Libro.

30 abril, 2015

Aretea Ediciones lanza el nuevo libro de Leonardo J. Glikin Iguales y diferentes. Los espacios de la mujer en la empresa de familia. La obra, escrita por el director de CAPS consultores fue presentada por la prologuista Paula Molinari el día 28 de abril a las 20.30 hs. en la sala Alfonsina Storni en el marco de la 41º Feria Internacional del Libro.

La obra tiene como objetivo ayudar a las mujeres de las familias empresarias a encontrar sus lugares y a apropiarse de ellos, lo que implica pensar en la empresa familiar y, también, en la familia. Asimismo, con este libro se tiende a ayudar a los hombres de las empresas familiares a interactuar con sus parejas, madres, hermanas, hijas (y suegras y nueras), con un norte en común: tanto preservar las relaciones familiares, como consolidar el proyecto empresarial.

Al mismo tiempo, el libro actualiza a los miembros de la empresa de familia argentina sobre el nuevo Código Civil y Comercial, cuya vigencia generará importantes novedades y, en cada capítulo, se amplía sobre el Protocolo empresario-familiar como una de las claves para la mejor y más eficiente organización de la empresa y la familia con proyección de futuro.

En la obra Leonardo Glikin resalta: “Veinte mujeres –por lo menos– presiden o han presidido sus respectivos países, y otras muchas dirigen o han dirigido empresas tan importantes como Heineken, Yahoo!, General Motors de Argentina, Petrobras, o Banco Santander. Sin embargo, siguen existiendo medianas y pequeñas empresas cuyos titulares están seguros de  que no hay lugar para las mujeres de la familia en sus empresas. A esta altura de la civilización occidental, pensar en una empresa en la que participen únicamente hombres es una rareza, pero, fundamentalmente, implica desperdiciar talentos y oportunidades de mejora. La realidad es que una enorme cantidad de mujeres se ha integrado a las pequeñas y medianas empresas (Pyme), y cientos de miles más están preparándose para hacerlo en un futuro próximo”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades