Se presenta el sistema e-Comdoc

La solución desarrollada por Unitech en el marco del proyecto EDAP (Expedientes Digitales para la Administración Pública) es el primer servicio cloud público de expedientes electrónicos disponible para su uso en toda la Administración Pública Nacional.

5 mayo, 2015

Unitech, la compañía experta en informatizar la gestión pública, anunció que el pasado jueves 30 de abril se realizó la VI edición del Foro Regional de Líderes de Gobierno en el Sheraton Hotel & Convention Center de Buenos Aires. La nueva edición fue auspiciada por Aktio, Usuaria y la OEA con el apoyo y la presencia de Unitech, Red Hat, Oracle, IBM, Semperti y EMC, entre otros sponsors.

El evento logró una gran convocatoria de líderes de Gobierno, funcionarios, agentes de la administración pública, universidades, profesionales y empresas tecnológicas que participaron del debate y de la presentación de los representantes de los distintos países de la región, donde se discutieron casos de éxito implementados por los Gobiernos de la Argentina, Chile, México, Paraguay y Uruguay, con el objetivo de promover la integración y desarrollar las buenas prácticas de IT en Latinoamérica.

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, abrió el debate de la VI edición del Foro Regional de Líderes de Gobierno repasando los logros de la Agenda Digital Argentina y señaló entre otros conceptos que “el e-goverment (gobierno electrónico) es lo más contundente que se viene”.

En el marco de los casos de éxito que se mostraron en el Foro se presentó la solución eComdoc, que es uno de los resultados del proyecto BIRF para el Expediente Digital de la Administración Pública (EDAP), desarrollado por Unitech bajo la dirección conjunta de la Subsecretaria de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y la Dirección General de Tecnologías Informáticas y Comunicaciones del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación (MECON).

Entre las novedades de la nueva versión, basada en el sistema Comdoc, se destacan: la incorporación de la firma digital, interfaz para acceso mobile y un sistema de workflow para representar cualquier proceso de la APN, todo sobre una nueva arquitectura clusterizada que permite escalabilidad y disponibilidad.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades