Millward Brown: Top FanPages Argentina

Las FanPages  de la Fuerza Aérea Argentina y el Club Atlético Boca Juniors ocupan el primer puesto. Desde el lado de las marcas de consumo, Hellmanns lidera el ranking.

8 mayo, 2015

Millward Brown Argentina presenta los resultados de la primera edición del concurso Top FanPages Argentina, el estudio sobre perfiles de marca en Facebook. El objetivo del certamen es comprender mejor cuál es el aporte al valor de marca de una comunicación en Facebook, la relación que establecen los usuarios con las marcas a través de esta red social y reconocer  a las mejores páginas.

A través de la metodología FanIndex Rating, Millward Brown Argentina logró analizar la opinión general de las comunicaciones que hacen las marcas en la red social Facebook; medir el nivel de atención que le prestan al contenido subido; determinar la probabilidad de recomendar/compartir contenido y la probabilidad de visitar la página de la marca.

También se reveló que los argentinos pasan 4,3 horas promedio en las redes, posicionando al país como el que más tiempo pasa en las redes sociales, siendo WhatsApp y Facebook las plataformas sociales de preferencia.

Durante esta primera edición, participaron 40 marcas y se llevaron a cabo más de 7.200 encuestas entre sus seguidores, abarcando diversas categorías como alimentos, bebidas alcohólicas, bebidas sin alcohol, cuidado personal, entretenimiento, organizaciones, retail, servicios financieros, tecnología y telecomunicaciones.

Las Top FanPages de Argentina:

1.   Fuerza Aérea Argentina y el Club Atlético Boca Juniors

2.   Hellmann´s

3.   Knorr y Dove

4.   Telefé y Sodimac

5.   Quilmes y Falabella CMR

6.   Samsung, Tarjeta Naranja y Frizze

7.   Falabella, Schweppes

8.   Twistos

9.   Sedal  y Coca-Cola Life

10. Toddy y Coca-Cola

Las FanPages que integran los primeros 10 puestos se destacaron por generar valor de marca al brindar información de interés y novedosa, tips y recomendaciones prácticas para la vida cotidiana, inspirar al proponer ideas e incluir fotos y videos de interés para sus seguidores.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades