Cuáles son las mejores empresas para trabajar en América latina

Entre las multinacionales, la número 1 es Microsoft, seguida por Telefónica y JW Marriott. La Argentina tiene presencia en 11 de las mejores de la región.

19 mayo, 2015

Great Place to Work, la empresa de investigación y consultoría dedicada al estudio del clima y la cultura organizacional, anunció el ranking de “Las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina, edición 2015”, en el cual participaron casi 4 milllones de  empleados, pertenecientes a 2294 empresas, lo que implica un aumento del 9 % respecto de los participantes del año anterior.

En la lista de las 25 mejores multinacionales para trabajar, el primer lugar fue para Microsoft, que en 2014 había salido segunda. El podio se completa con Telefónica y JW Marriott, en segundo y tercer lugar, respectivamente.  

En esta edición, el ranking de Las 100 Mejores empresas para Trabajar en América Latina se dividió en tres listas. Por un lado, las 25 Mejores Multinacionales, luego, las 50 Mejores Pequeñas y Medianas (entre 50 y 500 empleados) y, por último, Las 25 Mejores Grandes (más de 500 empleados).

Las empresas argentinas tuvieron una destacada participación en la lista de las 25 mejores multinacionales, con filiales locales en 11 de ellas (Microsoft, Telefónica, Accor, Mc Donald´s, Monsanto, Edenred, BBVA Francés, Atento, Falabella, CMR y Sodimac).

En la distribución de empresas por países, la representación más numerosa la continúan teniendo Brasil (24%) y México (14%). En segundo orden aparecen Perú (11%), Colombia (9%) y Chile (8%). La Argentina ha representado este año 5% del total de empresas listadas en el ranking.

En cuanto a la repartición por industrias, los resultados arrojan que en primer lugar están las empresas pertenecientes a Servicios  Financieros y Seguros, con 24%, y le siguen Manufacturas y Producción (14%). Tecnología de la información y Construcción aparecen en tercer lugar, con 11% del total de las empresas listadas.

El estudio de Las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina se realiza en base al índice Trust Index de todas las listas de los mejores lugares de trabajo nacionales de América Latina durante los últimos cinco años. El Trust Index es la encuesta que Great Place To Work les hace a los empleados, el cual incluye 58 preguntas que miden la confianza, el compañerismo y el orgullo en las organizaciones.  

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades