Toyota es la marca más valiosa

La japonesa volvió a ocupar el lugar de la automotriz con más valor en el informe de las 100 marcas más valiosas del mundo BrandZ 2015.

29 mayo, 2015

Con una valuación marcaria de US$ 28.900 millones, sigue siendo la marca de automóviles más apreciada por los consumidores.

En los 10 años transcurridos desde la publicación del primer informe de BrandZ, en el año 2006, Toyota ha sido considerada la marca con más valor del sector automotor en ocho ocasiones.

Las ventas mundiales de Toyota Motor Corporation en 2014 se incrementaron 2,5%, hasta 10,2 millones de unidades, lo que ha contribuido positivamente a la valoración de la marca de la compañía en el informe de este año. Además, 2014 fue el año en que Toyota lanzó el primer sedán comercial del mundo a base de hidrógeno, el Toyota Mirai, que ya está disponible en Japón y que llegará a Europa y Estados Unidos durante la segunda mitad del año. Desde que Toyota lanzara el primer vehículo híbrido combinado Full Hybrid fabricado en serie del mundo en 1997, el Prius, las ventas de modelos híbridos Toyota y Lexus han superado los 7 millones a escala global.

El ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo de BrandZ 2015, encargado por WPP y llevado a cabo por Millward Brown Optimor, combina medidas de valor de marca basadas en entrevistas con más de dos millones de clientes de todo el mundo sobre miles de marcas. Según BrandZ, la percepción de los consumidores de una marca es clave para determinar el valor de la misma, porque las marcas son una combinación de rendimiento empresarial, provisión de productos, claridad de posicionamiento y liderazgo.

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