Concurso en Córdoba: “Humor, cosa de viejos”

La caja de jubilaciones, pensiones y retiros de la provincia de Córdoba, organizadora del concurso, seleccionó entre 64 monólogos  los cinco finalistas que competirán por el primer premio el 5 de junio en el marco del Festival “Pensar con Humor”.

29 mayo, 2015

 

Se definieron los cinco preseleccionados para la gran final del concurso “Humor, cosa de viejos” que tendrá lugar en la sala Carlos Jiménez del Teatro Real, luego de la exitosa convocatoria de la que participaron 64 adultos mayores de toda la provincia, quienes desplegaron sus hilarantes y originales monólogos de aproximadamente 10 minutos de duración.

Los finalistas son Adela Beatriz Díaz del Centro de Jubilados y Pensionados Bell Ville, con su monólogo “Una cocinera perdida”; Carmen Adelina Avila de “Aires Norteños” de Villa del Totoral, con su stand up “Sueño de chicha” y Elena Leonor Craviotto de Villa Carlos Paz, con “¿Te acordás hermano?”.

La nómina de standapperos preseleccionadas se completa con Elba Fernández del Centro Solidaridad y Amistad de Laboulaye, con “Viejos son los trapos” y Stella Maris Bolondi de Icho Cruz con el tema “Viaje a Camboriu”.

 

Los finalistas se presentarán en el marco del “IX Festival Pensar con Humor” el 5 de junio a las 15, tras lo cual el jurado definirá el ganador del concurso organizado por la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba junto a la Agencia Córdoba Cultura.

El jurado seleccionado para adjudicar los premios está compuesto por reconocidas personalidades del ambiente artístico como son Raúl Ceballos, Félix González, el “Mudo” Esperanza, Marcelo “El Coto”, Miguel Ruiz Moreno y Chuño Cáceres.

La primera etapa del certamen “Humor, cosa de viejos” se realizó en el Real el pasado 26 de mayo a sala llena, con la presencia de 400 adultos mayores de 19 localidades provinciales, como General Baldissera, Arroyito, General Deheza, Villa de las Rosas, Los Hornillos, Villa Dolores, Bell Ville, Marcos Juárez, Carlos Paz, Icho Cruz, Villa del Totoral, Sarmiento, La Puerta, Laboulaye, Pilar, Huinca Renancó, Río Ceballos, Río Cuarto y Córdoba Capital.

La experiencia tuvo un exitoso resultado, ya que los presentes en el Teatro Real, vivieron una jornada de encuentro, diversión y esparcimiento en donde se fusionó el humor del interior con el de la Capital bajo el denominador común de la risa sazonada con años.

Por tal motivo, la Caja invita a repetir la experiencia el viernes 5 con otra jornada de humor en la que la premisa es pasarla bien con humor y alegría, fiel a su lema que “Nadie se jubila de la vida, sino de un empleo”.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades