Bayer: tecnología y salud

La empresa lanza por primera vez en Argentina su iniciativa Grants4Apps Accelerator, dirigida a desarrolladores y jóvenes empresas con ideas digitales en el campo de la salud. ¿El objetivo? Brindarles apoyo económico y asesoría técnica para impulsar y poner en marcha sus proyectos. 

2 junio, 2015

En 2014, se invitó por primera vez a cinco emprendedores de Digital Health para que pasaran 100 días en el “Grants4Apps Accelerator” del BHC Campus de Berlín. Este año el programa abierto de innovación invita a participar a nuevos emprendedores de todo el mundo cuyos servicios de software, tecnologías y aplicaciones tengan potencial de crear valor para médicos y pacientes para que presenten sus ideas de proyectos entre el 1 de abril y el 31 de mayo de 2015. Por primera vez, también se invita a los empleados de Bayer para que presenten sus propuestas de emprendimientos.

 

“Estamos buscando tecnologías y soluciones informáticas para la salud que conecten y empoderen a los pacientes y a los médicos: aplicaciones móviles para el diagnóstico, tratamiento y prevención, servicios, wearables, dispositivos médicos, software, hardware”, explica Pablo D´amico, gerente de IT para el Cono Sur. Son bienvenidas las tecnologías integradas de próxima generación que promuevan el cumplimiento terapéutico, el diagnóstico, el control del tratamiento y la prevención: “No hay límites para la creatividad”.

 

De todos los proyectos que se presenten a nivel mundial un jurado formado por expertos de Bayer de diferentes áreas anunciará en el mes de junio a las 5 startups ganadoras, quienes recibirán financiamiento económico y una estancia en la sede de Bayer en Berlín para desarrollar sus proyectos.

 

Durante su estancia en Bayer, el programa Grants4Apps® Accelerator les proporciona un espacio de coworking a las cinco empresas digitales, las cuales contarán con mentor (miembro del equipo directivo de Bayer) y con el apoyo y asesoría de expertos internos y externos en áreas como marketing, asuntos regulatorios, investigación de mercados, entre otros, permitiéndoles acceder a un amplio programa de contactos profesionales.

 

Además, por primera vez también se abrió la convocatoria a los empleados de Bayer que deseen fundar su propia empresa. 

 

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