Nueva entrega del premio Don Manuel Ãlvarez Argüelles

El galardón es creación del platero Adrián Pallarols.

22 junio, 2015

En el año 2004, los directivos de la cadena hotelera nacional decidieron establecer un premio a la trayectoria perdiodísca, por considerar la profesión que mejor representaba los valores de su fundador: Don Manuel Alvarez Argüelles.

Como en todas las ediciones anteriores, en el Hotel Costa Galana de la ciudad de Mar del Plata, se ofreció un cocktail de agasajo que contó con la presencia de periodistas nacionales y personalidades del ambiente.

El galardón es creación del reconocido platero Adrián Pallarols. Forjado y cincelado en forma de pluma, con técnicas artesanales del siglo XVIII esta hecho completamente a mano y fue concebido como una pieza única que se encuentra firmada, como tal, en la parte posterior del cincelado. Tanto la pluma como la plaqueta se encuentran bañadas en oro 24 kilates. La pieza mide unos 28 cm aproximadamente y se encuentra montada sobre una base transparente que hace alusión a una condición indispensable para el desarrollo del noble oficio de informar y dar testimonio de una época. Recreación de uno de los iconos del periodismo por excelencia, la pluma, remite al pensamiento y a la palabra como herramienta fundamental de la construcción de nuestra sociedad.

El premio Don Manuel Alvarez Argüelles a la Trayectoria Periodística, que este año recibió Jorge Lanata, lo recibieron, desde el 2004 en forma ininterrumpida otros profesionales periodistas entre los que se encuentran encuentran: Nelson Castro, Hector Peyrou, Vicente Luis Ciano, Mario Trucco, Magdalena Ruiz Guiñazu, Juan Carlos Morales, Mariano Grondona y Jorge Mondi.

Algunos de ellos integrarán el jurado de notables que, según se anunció este año, el comité que, junto a dos directivos de Ãlvarez Arguelles Hoteles, elegirá a los ganadores a partir de la edición 2016 de este premio.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades