Reanult Argentina presenta su tercer reporte de sustentabilidad

La presentación estuvo a cargo del presidente y director general de la compañía, Thierry Koskas, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.

29 junio, 2015

Previo a la difusión del informe, se presentó un ensamble de cámara compuesto por músicos profesores de la Fundación Pradier, una entidad que recibe el apoyo de la Fundación Renault para enseñar a tocar instrumentos musicales a niños y adolescentes en la provincia de Chaco.

El tercer Reporte de sustentabilidad de Renault es una infografía, con recursos de video y animación, que se encuentra en sustentabilidad.renault.com.ar

“Para Renault, la sustentabilidad no es solo generar actividades con la comunidad, sino que es un valor intrínseco en nuestro modelo de gestión del negocio”, explicó Thierry Koskas.

El reporte fue elaborado bajo los lineamientos del Global Reporting Initiative, GRI, en su versión G4, opción “Esencial”. GRI es una de las iniciativas más difundidas e importantes, a nivel regional y mundial, que permite la medición y comparación del desempeño de una organización independientemente de su tamaño y actividad.

Entre los temas más importantes del período informado, 2013-2014, el reporte muestra la evolución de los indicadores de la exigente política ambiental de la Fábrica Santa Isabel y la creación de un equipo de Sustentabilidad. También se detalla la creación del Comité de Ética y Conformidad y los primeros resultados del programa Women@Renault que busca favorecer la diversidad en la empresa.
También se continuó en el proceso de medición e identificación de brechas respecto de la norma ISO 26000, una guía que señala  líneas de gestión en materia de Responsabilidad Social establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO por sus siglas en inglés).

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades