Reunión para debatir Presupuesto Público

Funcionarios nacionales y provinciales, economistas y especialistas de Argentina y América Latina compartieron la primera jornada del XXIX Seminario Nacional de Presupuesto Público en Mar del Plata.

2 julio, 2015

Rafael Flores, presidente de ASAP, y Gabriel Esterelles, subsecretario de Hacienda bonaerense inauguraron la primera jornada del XXIX Seminario Nacional de Presupuesto Público, organizada en Mar del Plata por la Asociación Argentina de Presupuesto y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

José Cordeiro, profesor de la Singularity University, presentó su investigación “Latinoamérica 2030: Escenarios futuros”, que plantea los avances que se darán en materia tecnológica, biológica, de medios de producción, demográficas en la región.

 

Diego Díaz, subsecretario de Turismo bonarense, enumeró las políticas implementadas por el Gobierno bonaerense para jerarquizar e impulsar el turismo en la provincia. Mencionó como avance una nueva ley de turismo, que se aprobó con un alto consenso de todas las fuerzas y permitió actualizar el marco normativo. Resaltó la importancia de “crear la Secretaría de Turismo y la decisión política de promover el turismo en forma mancomunada con el Gobierno Nacional, los municipios, el sector privado y la academia”. En la actualidad, garantiza más 400 mil empleos en la provincia.

 

Por último, la ASAP un nuevo proyecto de investigación que realizará en forma conjunta con UNICEF en Argentina sobre el gasto social dirigido a la niñez por parte del Estado. Rafael Flores y Javier Curcio, de UNICEF, resaltaron la importancia de la iniciativa que busca poner en números cómo se refleja el gasto social en el presupuesto en el período 2010-2014.

 

“La inversión social en niñez es un instrumento que garantiza derechos, crecimiento económico y cohesión social. Por eso nos parece fundamental saber cuál es el gasto real y en ese camino avanzamos junto al equipo de ASAP”, remarcó Curcio.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades