LafargeHolcim: nuevo líder en la industria de materiales

Holcim y Lafarge completaron su fusión e indicaron, desde Zurich, los ejes para el futuro.

16 julio, 2015

Luego de completar exitosamente la fusión entre Lafarge y Holcim y la colocar acciones LafargeHolcim en Zurich y París, el nuevo grupo trabajará de ahora en más en desarrollar la empresa de mayor envergadura en la industria de los materiales para la construcción.

Eric Olsen, director ejecutivo, señaló que la compañía entra “desde ahora en la próxima etapa de nuestra transformación que debe permitirnos convertirnos en un líder en todos los ámbitos, una empresa preocupada por tener un impacto positivo en el mundo y que puede marcar realmente la diferencia para sus clientes, sus empleados, sus accionistas para la sociedad en su conjunto”.

Las cinco áreas de trabajo de LafargeHolcim

La  compañía comenzó una transformación estratégica para amalgamar lo mejor de ambas empresas, Lafarge y Holcim. El grupo estará enfocado en cinco ejes de acción durante esta primera fase de integración:
•    Sinergias: lograr una sinergia de 1.400 millones de euros en tres años.
•    Inversiones: la asignación del monto global de las inversiones con un enfoque riguroso.
•    Transformación comercial: diferenciarse a través de productos y servicios innovadores.
•    Integración: crear un nuevo grupo y una nueva cultura.
•    Salud y seguridad: poner la salud y seguridad en el centro de la organización

LafargeHolcim estará organizada en base a nuevo modelo operativo orientado a prestar servicios a los clientes locales, aprovechando la envergadura del grupo, su presencia geográfica y sus capacidades a escala mundial. Para ello combinará las potencialidades de los países, plataformas regionales de gestión y funciones globales de probada experiencia.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades