Grupo Newsan y HP confirman acuerdo para producir en el país

Con una inversión de US$ 3 millones, Grupo Newsan tendrá a su cargo la producción, distribución, comercialización y servicio de postventa de las notebooks Compaq en el país.

23 julio, 2015

Grupo Newsan, detrás de la fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar, firmó un acuerdo con HP para sumar a su portfolio de productos la marca de tecnología Compaq.  

Esta incorporación, representa una alianza estratégica entre ambas compañías, con el objetivo de seguir apostando al proceso productivo del país. En dicho sentido, es que Grupo Newsan designó la puesta en marcha de 2 líneas de producción y una inversión aproximada de US$ 3 millones en maquinaria y equipamiento específico, destinada en esta primera etapa, al desarrollo de un line up que consta de 3 modelos de Notebooks N001AR, N0F3AR, N005AR y se tiene previsto ampliar la oferta de productos con la incorporación de 3 nuevos modelos.

A través de esta alianza, las compañías estiman una producción anual de 100.000 unidades para el 2015, que se producirán en las plantas de Ushuaia y Campana, que posee Grupo Newsan. Uno de los principales objetivos, es el de lograrsatisfacer la alta demanda del mercado argentino.  Este proceso productivo, generará 90 nuevos puestos directos de trabajo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades