UT Day en Telecom

La empresa ofreció por segundo año una jornada especial para sus empleados, en alianza con la Escuela de Negocios de la Universidad Di Tella.

27 julio, 2015

Universidad Telecom es uno de los caminos que la firma implementa para proponer contenidos y formatos pedagógicos innovadores que contribuyan a la mirada global y al entendimiento de las tendencias funcionales y gestionales hacia las que evoluciona el negocio.

Durante 2014, se han organizado dos jornadas UT Day (Día de la Universidad Telecom) que se realizan en sedes de partners académicos en Buenos Aires y en Córdoba.

Consistieron en multi conferencias y seminarios de 3 hs cada una sobre temáticas de negocio y soft skills. Los empleados pudieron participar de diferentes conferencias a su elección, dictadas por reconocidos profesores de diversas disciplinas, todas con un denominador común: fomentar una cultura innovadora en una organización aprendiente.

En 2015, continuó con el UT Day en Buenos Aires donde más 500 colaboradores de distintas áreas de Grupo Telecom se dieron cita en el campus Alcorta de la Universidad Torcuato Di Tella, sede del primer UT DAY del año. A este le seguirán las jornadas en Rosario (con Universidad Católica Argentina) y Córdoba (con Universidad Siglo 21), que tendrán lugar en los próximos meses.

Con innovación, liderazgo y autodesarrollo como los principales drivers que guiaron los contenidos de las conferencias, Grupo Telecom ofreció por segundo año una jornada especial para sus empleados, en alianza con la Escuela de Negocios de la Universidad Di Tella. La apertura de cada una de las charlas, estructuradas en dos bloques, fue realizada por altos ejecutivos de la compañía, como muestra del compromiso que esta actividad generó en el management.

El UT Day Buenos Aires 2015 ofreció un amplio abanico de posibilidades. La clave de este encuentro fue que los empleados pudieron decidir si querían participar y adicionalmente, elegir en qué temática actualizarse y formarse. Fueron dos bloques de siete seminarios diferentes en cada uno, lo que hizo un total de 14 propuestas distintas. Los más elegidos fueron “Desafíos para competir en la época del big data“, “El líder como coach“, “Innovación y creatividad en los negocios”, “Neurociencias y libre albedrío”.

Esta iniciativa tiene como misión desarrollar las competencias de sus colaboradores para mejorar su desempeño y brindar nuevas oportunidades, proporcionándoles las bases para su desarrollo y carrera en la compañía.

La Universidad Corporativa Telecom se puso en marcha a fines de 2011 y combinó la necesidad de generar acciones formativas en el marco de los programas de desarrollo ya existentes, bajo una visión estratégica que da cuenta de la dimensión estructural y la complejidad de un mercado dinámico y muy competitivo.

Se generaron alianzas con universidades e instituciones educativas especializadas para construir programas de formación diversos y adaptados a las necesidades de la compañía. También se desarrolló un campus virtual para cursos en formato e-learning y un centro de formación acondicionado especialmente para el dictado de las capacitaciones corporativas presenciales.

Durante los últimos cuatro años participaron más de 16.000 personas en los diferentes programas de la Universidad Corporativa. En promedio, más de 70% de la dotación de Grupo Telecom participa todos los años en alguno de los programas de la currícula.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades