Se presenta el primer Centro de Convenciones y Exhibiciones de Punta del Este

CIEPE -el grupo societario integrado La Rural S.A, Fénix Entertainment Group y socios uruguayos-, presentó al mercado argentino el proyecto que comenzará sus operaciones en el primer semestre de 2016 y que demandó una inversión aproximada de más de US$ 50 millones.

27 julio, 2015

El diseño del proyecto, estuvo a cargo del arquitecto Carlos OTT y ofrecerá una capacidad para 4.000 personas que incluye: el Centro de Convenciones -de 8.242 m2, con una sala plenaria para 2.600 asistentes y 4 salas adicionales para 300 personas; un Business Center y equipamiento de última generación- y el Predio Ferial -de 6.857 m2, con áreas comunes, salas técnicas y un sector de gastronomía para el público visitante. Estas características, lo convierten en el centro de exhibiciones más grande de Uruguay.

Participaron de la conferencia la Ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, el Alcalde Punta del Este, Andrés Jafif; y el embajador de Uruguay en la Argentina, Héctor Lescano; y Arnaldo Nardone, gerente general del Centro de Convenciones y Exhibiciones de Punta del Este; entre otras autoridades.

El predio comenzará a operar el primer semestre de 2016 y su gestión estará a cargo de un equipo de profesionales de primer nivel, con amplia experiencia en el rubro, que buscará generar alianzas estratégicas con la comunidad local para maximizar las oportunidades de negocios.

Uno de los principales desafíos será posicionar a Punta del Este como destino sede de reuniones regionales e internacionales, quebrando la estacionalidad de la ciudad como punto turístico de verano. En este sentido, la ministra de Turismo de Uruguay Liliam Kechichian afirmó “no solo buscamos desestacionalizar a Punta del Este, sino promover el país en su conjunto y fidelizar a los visitantes para que vuelvan”. También destacó el trabajo mancomunado de los distintos sectores del sector público y privado.

Otro de los temas que se destacó fue la implementación de programas de Sustentabilidad para desarrollar las operaciones de forma comprometida y responsable con su entorno.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades