Unilever presenta un reporte sobre derechos humanos

Devela el compromiso de la compañía en torno a la temática,  identifica áreas donde ha avanzado significativamente y presenta los desafíos que se avecinan.

28 julio, 2015

Unilever, marca líder de consumo masivo, presentó primer el Reporte sobre Derechos Humanos, el cual explica la meta de la compañía con respecto a esta temática y, a su vez, describe cómo Unilever está avanzando en materia de derechos humanos en las diferentes áreas de su negocio.

Paul Polman, CEO de Unilever, comentó: “La empresa solo puede florecer en sociedades donde los derechos humanos sean respetados, defendidos y fomentados. La gente es nuestro principal activo. Empoderar a las personas a lo largo de nuestra cadena de valor no solo es lo correcto, sino que también garantiza un futuro sustentable para el negocio.Con la mirada puesta en el acuerdo de los Sustainable Development Goals de la ONU, a celebrarse en septiembre, y la posibilidad de un acuerdo climático mundial en París a finales de año, es un momento oportuno para abrir una discusión honesta sobre los derechos humanos. Los efectos del cambio climático nos amenazan, con impactos en la gente y comunidades más pobres. A menudo, también son los que corren más riesgo de impactos negativos sobre los derechos humanos. Ya no basta con que la empresa simplemente respete los derechos humanos. Nuestro rol debe ser mucho más activo para garantizar que tengamos éxito en nuestro compromiso”.

En 2014, Unilever formalizó su compromiso de respetar los derechos humanos como parte del Plan de Vida Sustentable de Unilever, el proyecto de la compañía para un negocio sustentable y responsable.

Tal como relataron desde la firma, Unilever se convirtió en la primera, y por el momento única, compañía en adoptar el Marco de Reporte de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de la ONU, la guía exhaustiva del mundo para que las empresas informen sobre cómo están implementando aquellos principios rectores.

El informe destaca áreas claves de progreso, incluyendo el trabajo de Unilever para empoderar a las mujeres, su progreso en la lucha contra el acoso sexual y encarar cuestiones de salud y seguridad en toda su cadena de proveedores.

También describe áreas clave de enfoque para el futuro, que incluyen abordar temas de derechos humanos más allá de los proveedores de primer nivel, las condiciones de trabajo para los trabajadores extranjeros y seguir colaborando con otras organizaciones para influenciar un cambio sistémico.

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