Avon entre las compañías más comprometidas con la igualdad de género

Así lo indicó The Buy Up Index, una aplicación que orienta a las mujeres al momento de comprar acerca de cuáles son las compañías que trabajan en pos de la igualdad de género.

5 agosto, 2015

Avon fue incluido en The Buy Up Index, una nueva aplicación que orienta a las mujeres al momento de comprar, basándose en el nivel de compromiso que presentan las compañías con la igualdad de género.

Para ello, The Buy Up Index, con base en Estados Unidos, realiza una exhaustiva investigación a través de la cual califica a las compañías de acuerdo al trabajo que realizan en pos de la igualdad de género. Como resultado de ese análisis, Avon obtuvo una A -la máxima calificación- como valoración general, ubicándose así entre las compañías con mejor desempeño dentro del índice. Entre otros aspectos, se ha resaltado por tener una CEO mujer a escala global, puestos de liderazgo integrados por gran cantidad de mujeres, iniciativas en torno a la maternidad y acciones de filantropía asociadas a la lucha contra la violencia doméstica y el cáncer de mama.

The Buy Up Index analiza información acerca de unas 800 compañías de más de 150 países y pertenecientes a distintas industrias a través de cuatro parámetros: Empleadas mujeres, Liderazgo femenino, Ciudadanía corporativa y Marketing.

A escala global, las mujeres ocupan cuatro posiciones del Comité Ejecutivo de Avon:

Sheri McCoy – Chief Executive Officer

Cheryl Heinonen – Senior Vice President, Corporate Relations & Chief Communications Officer

Susan Ormiston – Senior Vice President, Human Resources & Chief Human Resources Officer

Sue Liddie – Group Vice President & Chief Information Officer

Grupo de Mercados Sur: la Argentina, Chile y Uruguay

La dotación de empleados se compone por 50,2% de mujeres y 49,8% hombres. En la Argentina, la dotación está integrada por 49,3% de mujeres y 50,7% de hombres.  33% del Directorio se compone de mujeres y 49,68% de managers son mujeres.
 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades