Nescafé lanza su plan de sustentabilidad

La iniciativa de sustentabilidad tiene como objetivo mantener el cultivo de esta planta para asegurar a las próximas generaciones la posibilidad disfrutar de esta bebida en el futuro.

4 septiembre, 2015

Esta iniciativa se enmarca dentro del modelo de Creación de Valor Compartido, adoptado por Nestlé como principio fundamental, que sostiene que para que una empresa tenga éxito a largo plazo debe generar valor en forma simultánea para la compañía y para la sociedad. Con el propósito de seguir creando nuevas experiencias de consumo, el Nescafé Plan tiene como misión asegurar un futuro más sostenible y crear valor compartido entre los productores de café y las comunidades en el mundo, tal como indicaron desde la firma.

Para ello, Nescafé trabaja junto a la asociación Rainforest Alliance en la capacitación de miles de agricultores para enseñarles los mejores métodos de riego y cultivo, ayudándolos a mejorar la calidad y la cantidad de los granos que cosechan. El Nescafé Plan promueve el desarrollo de sus habilidades agrícolas y de negocios para mejorar su productividad y aumentar sus rendimientos, preservando el suelo y la biodiversidad circundante para el futuro. Hasta la fecha se han capacitado a 170.000 agricultores a los que se suman 10.000 más cada año.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades