Bioscience y Blue Cross lanzan una solución de telemedicina

La compañía desarrolladora de dispositivos de Ehealth y telemonitoring firmó un acuerdo con Blue Cross para brindar sus servicios en una clínica de Uruguay.

8 septiembre, 2015

Bioscience, desarrollador argentino de tecnología médica, anunció su acuerdo con Blue Cross, servicio de medicina privada integral, para monitorear a sus pacientes crónicos por dos años en Uruguay. De esta manera, Bioscience se consolida como referente regional para ese tipo de soluciones.

El convenio apunta a implementar la solución de Ehealth de Bioscience, Biomobile, como servicio de la prestadora Blue Cross, en Uruguay, por un periodo de dos años, convirtiéndose así en el primer proyecto de implementación de telemonitoreo remoto en América latina. De este modo, médicos y enfermeras podrán monitorear a los pacientes con internación domiciliaria o con patologías crónicas.

Biomobile combina software y hardware para permitir el monitoreo constante y a distancia de pacientes: un pequeño dispositivo adherido al cuerpo levanta de forma permanente diversas señales biométricas (presión arterial, temperatura, oximetría, pulso, ECG, peso, glucosa, entre otros) y, utilizando la red móvil, envía esa información a la nube. De este modo, el paciente puede ser controlado 24/7 de forma remota, tanto por el Centro de Monitoreo, como por sus médicos, enfermeras o familiares previamente habilitados a tal efecto, que podrán seguir su estado de salud desde cualquier lugar, a través de un celular, una tablet o una PC.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades