Espacio publicitario
MiéRcoles 20 de marzo de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Dow presenta sus Metas de Sustentabilidad a 2025

"Buscan trabajar en la intersección entre empresas, Gobiernos y sociedad, redefiniendo el rol de los negocios en la sociedad e impulsando los cambios que generen los incentivos para una cultura de sustentabilidad a través de la vinculación de los actores sociales involucrados", definieron desde la firma.

mar 8 de septiembre de 2015
Comentarios: (0)

El anuncio estuvo a cargo de Neil Hawkins, vicepresidente corporativo y director global de Sustentabilidad de Dow, quien, frente a un auditorio integrado por empleados, clientes, empresas, autoridades gubernamentales, cámaras y organizaciones sociales y académicas, recorrió el camino iniciado en 1995 cuando la compañía asumió su compromiso con la gestión orientada a la sustentabilidad a partir de metas establecidas a 10 años y enfocadas en incrementar su desempeño operacional en cuanto a ambiente, salud y seguridad. Estas fueron renovadas en 2005.

"En esta tercera etapa, las metas planteadas a 2025 son aún más ambiciosas ya que Dow asume el desafío de redefinir el rol de sus negocios en la sociedad, aumentar significativamente su impacto positivo a través de soluciones inteligentes y sustentables y liderar la colaboración con gobiernos y sociedad para resolver las necesidades del planeta", aseguran desde Dow.  

Durante la presentación Neil Hawkins afirmó: "Desde hace mucho tiempo – y aun más en la actualidad – en Dow estamos comprometidos con la aplicación de la ciencia para crear soluciones a algunos de los más grandes desafíos globales. A través de las nuevas metas al 2025 ayudaremos a lograr una transición hacia un planeta y sociedad sustentables, más allá de lo que una organización sola puede lograr por su propia cuenta".

Las Metas de Sustentabilidad al 2025 son siete:

    Liderar el Plan: se ha propuesto convocar a empresas, organizaciones sociales, Gobiernos y universidades para repensar una sociedad y un planeta sustentables.

    Generar innovación decisiva: buscando solucionar los más exigentes problemas ambientales y sociales del mundo, la cartera de productos tendrá un impacto positivo seis veces superior sobre la base de innovaciones relacionadas con el desarrollo sustentable.  

    Avanzar en una economía circular: a través de la innovación y la colaboración, ayudará a facilitar la transición del mundo hacia una "economía circular", a través de la cual los "desechos" se incorporen a productos y servicios nuevos como recursos.

    Aumentar la confianza en la tecnología química: a través de la comunicación transparente, Dow aumentará la confianza en el uso seguro y positivo de la ciencia y la tecnología químicas.
    Valorar la naturaleza: Dow desarrollará:
    -          proyectos que son buenos para el  negocio y buenos para los ecosistemas; evaluará los impactos en la naturaleza
    -          proyectos de investigación y desarrollo en la materia.

    Involucrar a los empleados para crear un impacto positivo: los empleados de Dow en el mundo aplicarán sus talentos para generar un impacto positivo en la vida de mil millones de personas.
    Desempeño líder de las operaciones en todo el mundo: Dow protegerá la salud y la seguridad de su personal y de los integrantes de su cadena de suministro y al mismo tiempo mantendrá un desempeño ambiental líder en todo el mundo.

En el anuncio también estuvo presente Gastón Remy, presidente de Dow para la Región Sur de América Latina, quien presentó el modo en que la compañía asumirá el liderazgo local en la materia a través de acciones concretas que respondan a las metas globales. Como cierre del evento manifestó: "Este compromiso nos exige marcar el camino de la agenda de sustentabilidad en nuestra región. El impacto, la tecnología y la relevancia de la operación y los negocios de Dow, junto con la motivación y energía necesarias de todos los que hacemos la compañía, nos permitirán trabajar con espíritu colaborativo con todos los grupos de interés para alcanzarlas y ser referentes en la materia".  

www.dow.com/sustainability/goals.     

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets