Scania provee de camiones para recolección de residuos

Desde fines del año pasado a esta parte, la firma de origen sueco ha comercializado 114 unidades para trabajos de higiene urbana dentro del área metropolitana de Buenos Aires.

10 septiembre, 2015

Cliba y Aesa Buenos Aires, dos de las empresas responsables por llevar a cabo el servicio público de recolección de residuos dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, han realizado en los últimos meses una importante renovación de su flota a través de la adquisición de más de 100 unidades Scania entre ambas.

Las exigencias de este segmento industrial son muchas y muy amplias. Desde los espacios reducidos en los que deben operar los vehículos, hasta la variedad de aplicaciones existentes y solicitadas por los clientes. En este caso, las unidades comercializadas corresponden al modelo Scania P250, destacado por su motor de 5 cilindros en línea, 250 caballos de fuerza, alto torque asegurado y en especial por su robustez, ideal para llevar adelante este tipo de operaciones. Otra de las características que lo distingue, y que ha sido clave para su elección, es el bajo consumo de combustible; aspecto que impacta favorablemente en la rentabilidad total de la flota.

En el caso de Cliba, la empresa incorporó 65 unidades (y 14 más próximamente) utilizadas principalmente para la recolección de residuos. Uno de los aspectos que motivó la compra de las unidades Scania es la implementación del nuevo sistema de recolección bilateral o “easy“; que permite la sujeción de los contenedores por ambos lados del vehículo utilizando una única aplicación carrozada. Este moderno e innovador sistema, que es de exclusiva utilización de la firma Cliba, exige que los camiones en los que se monte el dispositivo ofrezcan una variedad de tomas de fuerza que aseguren un óptimo desempeño de la unidad, otra de las características distintivas de Scania.

Por su parte, la firma Aesa Buenos Aires sumó 37 camiones Scania a su flota de vehículos. Los mismos han sido utilizados para aplicaciones de recolección de residuos de carga lateral y trasera, lavador lateral (limpia los contenedores) e incluso una unidad “lava calles”, utilizada para la limpieza de las principales calles y avenidas de la ciudad. La totalidad de los camiones Scania incorporados por la firma ya se encuentran operando.

De manera complementaria, Scania brindó capacitaciones a conductores y mecánicos, con el objetivo de darle a sus clientes las herramientas necesarias para un mejor aprovechamiento y una mayor vida útil de las unidades. Además, mecánicos de la red de concesionarios Scania trabajan de forma periódica dentro de las instalaciones del cliente.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades