Récord de viajeros en Airbnb

17 millones de viajeros se hospedaron con Airbnb entre fines mayo y principios de septiembre de 2015. La inminente llegada del Papa Francisco al hemisferio norte impulsó el crecimiento de alojamientos Airbnb en Cuba y en Filadelfia, Estados Unidos.

17 septiembre, 2015

Airbnb, la compañía de hospedaje online, anunció a través de un post en su blog que casi 17 millones de viajeros se hospedaron en un alojamiento Airbnb entre fines mayo y principios de septiembre de 2015.

En 2010, el número de huéspedes para ese mismo período había sido de 47.000, lo que significa que en los últimos cinco años los viajes durante ese momento del año crecieron 353 veces. Para contextualizar este dato, el número de viajeros representa más de 40% de la población de nuestro país. Asimismo, más personas viajaron a través de Airbnb durante ese período que a París, Dubai o Nueva York, en un año entero.

A su vez, los anfitriones seguirán recibiendo huéspedes de todo el mundo durante 2015, por ejemplo, miles se están preparando para abrir sus puertas a los viajeros que vayan a ver al Papa Francisco cuando éste visite Filadelfia y Cuba. En términos de anuncios, ambas ciudades son las que más rápido han crecido en la plataforma en los últimos seis meses.

El 8 de agosto fue la noche más grande de la historia de Airbnb, cerca de 1 millón de huéspedes se alojaron con anfitriones de la plataforma alrededor del mundo. Esa misma noche, los huéspedes estuvieron repartidos en más de 150 países de todo el mundo, incluyendo destinos lejanos como Madagascar, Groenlandia y las Islas Feroe.

Los huéspedes viajaron desde 57.000 ciudades diferentes. La edad promedio de los viajeros fue de 35 años, 54% eran mujeres y 46% eran hombres. En total viajaron más de 10.000 millones de millas a su alojamiento Airbnb, suficiente para viajar desde la Tierra a Plutón, ida y vuelta.

Se alquilaron alojamientos únicos en cientos de países entre fines mayo y principios de septiembre de 2015. De hecho, más de 10.000 personas se quedaron en casas de árbol, más de 12.000 personas en yurtas, y casi 13.000 en castillos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades