Un aporte al diálogo ante el quiebre social

Fue presentado ayer en la Fundación Konrad Adenauer el e-book La Reconstrucción del Diálogo en la Argentina, realizado por el equipo Diga de la entidad que integran los periodistas Alejandra Gallo y Martín Dinatale.

18 septiembre, 2015

La obra, que fue preparada durante más de un año, se concretó a partir de la convocatoria a mesas constituidas por políticos, intelectuales y representantes sectoriales que sustentan disímiles posiciones en su actuación pública.

 

Así, se transcribieron conversaciones que sostuvieron Beatriz Sarlo con Eduardo Jozami, Eduardo Anguita y Jorge Fernández Díaz, el titular de la Rural Luis Miguel Etchevere y el sindicalista rural Gerónimo El Momo Villegas, y como plato fuerte un encuentro entre Aníbal Fernández y Margarita Stolbizer, si bien se concretó cuando ambos eran diputados.

 

La representante de la Fundación Konrad Adenauer, Kristin Wesemann, destacó el aporte que significa para el especial momento de quiebre social que vive en país que se haya propiciado el diálogo entre figuras de pensamiento antagónico para demostrar que es posible sentarse frente a frente y exponer las ideas sin prejuicios, algunas de ellas coincidentes y otras pasibles de ser abordadas en otras circunstancias.

 

Recordó que a lo largo de esos años hemos publicado libros tales como El festival de la pobreza, La escalera invisible, Las manos en la data, Luz, cámara… ¡¡¡gobiernen!!! y Pobreza & Negocios.

 

Los autores pusieron de relieve las dificultades que tuvieron para armar esas mesas de diálogo e inclusive comentaron que resultaron infructuosas las gestiones para juntar entre sí a economistas y a sindicalistas.

 

Rescataron como una coincidencia que se repitió en todas las instancias que los participantes reconocieran la necesidad de encarar una profunda reforma tributaria.

 

E- BOOK: http://www.kas.de/wf/doc/16539-1442-4-30.pdf

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades