Domaine Bousquet Gaia Red Blend 2013

Es el nuevo vino de alta gama, elaborado a base de uvas orgánicas 50% Malbec, 45% Syrah, 5% Cabernet Sauvignon, provenientes de viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, Tupungato, a una altura de 1200 m.s.n.m., uno de los de mayor altura de Mendoza.

24 septiembre, 2015

Gaia Red Blend 2013 tuvo una crianza en roble francés durante 10 meses. Un vino de color violeta opaco, casi negro. En nariz exhibe un denso de color púrpura, con intensos aromas a mora, se muestran muchas capas de sedosos y redondos taninos. Es sedoso al paladar, con taninos redondos y suaves, con notas de moras, especias y trufas proporcionando una complejidad aromática para un acabado exquisito. Ideal para acompañar con carnes rojas, salsas rojas, quesos y chocolates.

 

Domaine Bousquet es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una familia que lleva cuatro generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassone, al sur de Francia.

 

La bodega nació en el año 1997, cuando la Familia adquirió 240 hectáreas de viñedos y se trasladaron desde Francia hasta el pie de la Cordillera de los Andes.

 

El principal objetivo de la Familia Bousquet es el de combinar las técnicas de elaboración de vino europeas, con el clima y terroir excepcionales de la región. La filosofía de trabajo se enfoca en la preservación de la alta calidad de las uvas.

 

Los viñedos cultivados orgánicamente tienen producciones más bajas, pero de más concentración y sabor que aquellos tratados con agroquímicos, permitiendo que los sabores únicos de los frutos de los viñedos se destaquen de manera asombrosa.

 

La enología está a cargo de Leny Martínez, con el asesoramiento del reconocido Wine Maker norteamericano Paul Hobbs.

 

Domaine Bousquet Gaia Red Blend 2013 tiene un precio sugerido de $224 en vinotecas. Los vinos de Domaine Bousquet son comercializados por la Consultora Umami.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades