Nissan Motor Corporation establece subsidiaria en la Argentina

A partir de septiembre de 2015, Grupo Nissan completó la compra de Nissan Argentina, su importador y socio comercial desde 2012. El cambio en el modelo de negocio a una filial directa es resultado de la intención de convertirse en un productor nacional y gestionar directamente sus ventas y distribución en la Argentina, en apoyo a sus planes de crecimiento a largo plazo en América latina.

24 septiembre, 2015

Nissan Motor Corporation anunció que ha adquirido Nissan Argentina, S.A (“NASA”) como una subsidiaria de total propiedad de Grupo Nissan.

 

En abril de 2015, Nissan anunció una inversión de US$ 600 millones en la Argentina y la creación de 1.000 empleos directos para producir pick-ups a partir del año 2018. En 2014, la filial de Nissan en Brasil abrió un complejo industrial en Resende, en Río de Janeiro. Se espera que la expansión de las plantas de manufactura de Nissan en América del Sur permita generar nuevas actividades comerciales en toda la región.

 

La filial de Nissan Argentina liderará todas las funciones corporativas, incluidas las importaciones y las operaciones comerciales. Reportará a partir de ahora a Nissan América Latina y el Caribe (NLAC), una de las dos unidades de negocio de acuerdo a la estructura regional de Nissan Latinoamérica. Ventas, servicios y soporte de garantía seguirán siendo entregadas por la red de distribuidores Nissan en el país.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades