Bagó dona 33.000 productos en el marco de Cuidado de la salud

Este programa integral se desarrolla hace más de dos décadas y a lo largo de los años ha ido creciendo y expandiendo su cobertura geográfica a escala nacional.

2 octubre, 2015

El objetivo principal del programa de Bagó es promover acciones que favorezcan una participación activa y continua con la comunidad.

Las actividades que corresponden al área de Salud están orientadas a concientizar sobre la prevención en esta temática, brindar material informativo y jornadas de capacitación, así como colaborar con la donación de  medicamentos  destinados a cubrir necesidades terapéuticas específicas de sectores carenciados de la población, comunidades aborígenes, hospitales de frontera y distintas entidades y organizaciones sin fines de lucro.

Entre las acciones más destacadas que se concretaron este año, se donaron antibióticos, antifebriles, antidiarreicos y, principalmente, cremas hidratantes con protección solar a comunidades del norte argentino. En este sector del país, los protectores solares son de primera necesidad por la alta exposición al sol, las temperaturas elevadas y los factores climáticos adversos a los que se encuentran sometidos. A través del Programa cuidado de la salud se entregaron más de 33.000  productos a niños y adultos de más de 20 comunidades.

Con el objetivo de lograr una mayor cobertura geográfica se trabajó en conjunto con diferentes ONG, como Conin, Haciendo Caminos, Accionar, Fundación Nutrir, diferentes bancos de alimentos y más de 65 centros nutricionales y de atención médica en todo el país; Misiones Rurales, que trabaja con más de 300 escuelas; y Tren Hospital Alma, que realiza viajes a zonas de noreste argentino y en cada uno presta atención médica a alrededor de 800 niños. También fueron seleccionadas organizaciones como Sipas, Debra, y Olimpiadas Especiales, entre otras así como también instituciones cercanas a las plantas farmacéuticas de Laboratorios Bagó en La Rioja y La Plata, tales como centros maternales e instituciones de educación inicial.

De esta forma, la compañía llega con esta campaña a más de 10 provincias y a zonas particulares como la puna salteña y el impenetrable chaco-salteño. La finalización de esta acción está programada para el mes de noviembre, cuando se hayan entregado la totalidad de los productos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades