Nanomercosur 2015: “Hacia la consolidación de la nanotecnología”

El evento organizado por la Fundación Argentina de Nanotecnología reunirá a expertos nacionales e internacionales, empresas e instituciones dedicadas al desarrollo y aplicación de la nanotecnología entre el 6 y el 8 de octubre en Buenos Aires con entrada libre y gratuita.

6 octubre, 2015

Entre el 6 y el 8 de octubre se llevará a cabo el encuentro regional Nanomercosur 2015 “Hacia la consolidación de la nanotecnología” que tendrá como sede el Centro de Convenciones Palais Rouge, ubicado en Salguero 1441, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Con cinco ediciones, el evento se ha convertido en un ámbito de reconocida trayectoria entre los investigadores, tecnólogos y empresarios del sector, que presentarán allí las tendencias y avances en nanotecnología en la región y el resto del mercado mundial.

 

Luego de las exitosas experiencias de 2007, 2009, 2011 y 2013 que totalizaron más de 2.500 asistentes y 119 expositores, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), vuelve a generar un espacio de discusión y promoción en el que se podrán conocer los resultados más recientes en desarrollo y transferencia de las micro y nanotecnologías.

 

En esta oportunidad se podrán escuchar ponencias de expertos de Argentina, Brasil, Chile, Francia, Italia, Países Bajos, Alemania, España, Estados Unidos y Japón. 

 

Entre los temas a tratar durante las tres jornadas se encuentran las oportunidades de inversión en nanotecnología, panel en el que disertará Uwe Kleinkes, director de Estudios Técnicos y Marketing de la Universidad de Hamm, Alemania; y Jari Ognibeni, cofundador y CEO de la aceleradora de hardware Industrio, de Italia, entre otros especialistas.

 

Además, se desarrollará un espacio dedicado a la nanotecnología y la sustentabilidad, en donde los doctores españoles Amaia Martínez Muro, de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, y Santiago Cuesta-López, director del grupo de Materiales avanzados, Tecnología nuclear y nano/bio tecnología de la Universidad de Burgos, tratarán aspectos relacionados con la nanoseguridad a nivel empresarial.

 

También se llevará a cabo un módulo sobre recubrimientos nano y sus distintas aplicaciones. Allí, Carles Colominas, CEO de la empresa española Flubetech, ofrecerá una charla acerca de recubrimientos nanoestructurados para la industria.

 

Por su parte, Yolanda de Miguel, líder del Clúster de Nanotecnología de Tecnalia, España, expondrá sobre nanotecnología para productos fotocatalíticos que purifican el aire, en el marco del panel sobre aplicaciones tecnológicas.

 

La edición 2015 de Nanomercosur incluirá una feria con más de 60 empresas e instituciones de Investigación y Desarrollo (I+D), que darán a conocer a los asistentes sus capacidades y presentarán proyectos innovadores.

 

Por último, se llevarán a cabo actividades paralelas entre las que se puede mencionar la primera edición de Nanotón, iniciativa que busca atraer hacia el mundo nanotecnológico a los actores de actitud emprendedora e impulsar la generación de nuevos emprendimientos y negocios con eje en la innovación en nanotecnología.

 

El Nanotón se realizará el 6 de octubre a partir de las 9 h y durante todo el día. Inscripciones en http://on.fb.me/1QIGv7v. A su vez, tendrá lugar un Workshop de tintas electrónicas el 7 de octubre y el jueves 8 se pondrá en marcha el Nanomercosur Brokerage Event de la Enterprise Europe Network (EEN) en Argentina.

 

El evento buscará constituirse en un espacio de encuentros personales entre actores del sector provenientes de distintos países y regiones asociadas a la red, con vistas a encontrar intereses comunes y alternativas de cooperación.

 

En suma, serán tres jornadas de trabajo entre emprendedores, empresarios, científicos, tecnólogos, funcionarios y público en general que prometen continuar fortaleciendo el ecosistema nanotecnológico de la región.

 

Nanomercosur es un evento de carácter libre y gratuito que requiere acreditación previa. Las inscripciones se realizan de manera online en la web www.fan.org.ar/nanomercosur.

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades