Elecciones generan 100 millones de interacciones en Facebook

Mientras los candidatos cierran sus campañas, el equipo de datos de Facebook contabilizó 102 millones de interacciones (publicaciones, "me gusta", comentarios y contenido compartido) sobre las elecciones del domingo entre el 10 de junio y el 20 de octubre, involucrando a 8,7 millones de personas.

22 octubre, 2015

La conversación sobre las elecciones presidenciales en la Argentina superó los 100 millones de interacciones en Facebook desde el inicio de la campaña, convirtiéndose en uno de los mayores debates políticos online en América latina.

Más de 25 millones de personas en la Argentina, u 86% de la población online del país, está todos los meses en Facebook para conectar e interactuar con las cosas más relevantes para ellos, incluyendo los candidatos y sus programas electorales.

Daniel Scioli fue mencionado por 69% de las personas que hablaron en Facebook de algún candidato entre el 10 de agosto y el 20 de octubre. Le siguió Mauricio Macri con 62% de las menciones, Sergio Massa con 29% y Margarita Sotlbizer con 9%.

La economía continuó dominando la discusión electoral en Facebook con 58% de los comentarios, seguida por la seguridad social con 51%, asuntos internacionales con 40% y educación y seguridad ambas con 36%.

A continuación los asuntos y candidatos más comentados en Facebook. Los porcentajes corresponden al total de personas que mencionaron un candidato o un asunto político.

Candidatos más mencionados entre el 10 de agosto y el 20 de octubre
1. Daniel Scioli 69%
2. Mauricio Macri 62%
3. Sergio Massa 29%
4. Margarita Stolbizer 9%
5. Nicolás del Caño 4%
6. Adolfo Rodriguez Saá 3%

Principales temas de discusión entre el 10 de agosto y el 20 de octubre
1. Economía 58%
2. Seguridad social 51%
3. Asuntos internacionales 40%
4. Educación 36%
5. Seguridad 36%
6. Salud 26%
7. Deuda 11%
8. Temas de género 7%

Los datos incluyen también las interacciones sobre los principales candidatos presidenciales y temas más discutidos, relevados a partir de contenido publicado en las páginas oficiales de los candidatos.

Los porcentajes de los candidatos expresan el número total de personas únicas que discutieron sobre un candidato en especial, dividido por el número total de personas únicas que mencionaron a cualquiera de los candidatos analizados. Los porcentajes de los temas de conversación expresan el número total de personas únicas que discutieron un tema en particular, dividido por el número total de personas únicas que comentaron sobre cualquiera de los asuntos analizados.

Interacciones incluyen “me gusta”, publicaciones, comentarios y contenido compartido.

Los datos fueron relevados entre el 10 de junio y el 20 de octubre.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades