Relanzamiento de la marca Merck

Merck Serono y Merck Millipore se convirtieron en Merck. Es la compañía farmacéutica y química más antigua del mundo, con casi 350 años de trayectoria.

27 octubre, 2015

Merck anunció el relanzamiento de su identidad de marca. La revisión fundamental de la apariencia visual, así como la presentación de un nuevo logo, reflejan la transformación en una empresa global de ciencia y tecnología. Al mismo tiempo, la arquitectura de la marca en el negocio se ha simplificado. Fuera de los Estados Unidos y Canadá, la empresa operará en todo el mundo de manera uniforme como Merck.

La inversión en la marca Merck es parte del programa de transformación y crecimiento estratégicos “Preparados para 2018”, que incluye el foco en negocios innovadores impulsados por la tecnología, así como la modernización y expansión de la sede central en Darmstadt, Alemania. Esto también implica un tono de voz más seguro de sí mismo y al mismo tiempo, más claro, que refleja el carácter de Merck y que une su orgullo por una cultura de casi 350 años con la curiosidad científica y la pasión por la investigación.

Con la introducción del nuevo diseño de la marca, las marcas de divisiones previamente independientes, Merck Serono y Merck Millipore, serán eliminadas. En el futuro, Merck Serono funcionará como el negocio biofarmacéutico de Merck, y Merck Millipore como el negocio de ciencias de vida de Merck.

Merck tiene los derechos sobre el nombre y la marca Merck en el mundo. Las únicas excepciones son Estados Unidos y Canadá. La empresa, por lo tanto, continuará operando en estos dos países como EMD Serono en el negocio biofarmacéutico, como EMD Performance Materials en el negocio de materiales de alta tecnología, así como EMD Millipore en el negocio de ciencias de la vida, hasta que la adquisición planeada de Sigma-Aldrich se haya completado.

La imagen visual de Merck es fundamentalmente nueva. Se basa en el concepto de una empresa vibrante de ciencia y tecnología, y se inspira en las coloridas y multifacéticas formas que se ven a través de un microscopio. El nuevo diseño de Merck presenta colores y formas expresivas con un aspecto científico. Estos se reflejan también en el nuevo logo de la empresa. En comparación con el logo anterior, hace una declaración audaz; su diseño es menos complejo y puede usarse en diferentes colores.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades