Burbujas de Chakana

Maipe Espumante Brut está elaborado con uvas 50% Pinot Noir, 50% Chardonnay provenientes de viñedos orgánicos certificados y certificado en transición, de  Finca Ayni en Altamira, Valle de Uco; y  Finca Cobos en Agrelo, Luján de Cuyo, a 960 a 1100 m.s.n.m.

23 noviembre, 2015

Maipe Vino Espumante Brut es un vino espumante elaborado con el método Charmat Corto. Es ideal para ser tomado solo, como aperitivo o acompañando platos con vegetales o pescados ligeros, sushi u ostras. También se recomienda para maridado con postres o en su tradicional uso como vino de celebración.

Maipe es la marca de exportación de Chakana, que en su línea de vino espumante está disponible en mercado interno.

Chakana fue fundada el año 2002 por la Familia Pelizzatti, retomando un antiguo legado familiar. A finales del siglo 19, sus antepasados elaboraban vinos de calidad en la región montañosa de Valtelina, Italia. El manejo vitícola de la bodega está orientado a la estructuración y preservación de la biología del suelo y a un desarrollo vegetativo balanceado de la vid, en forma compatible con la textura del suelo de cada lugar, su contenido de materia orgánica y su susceptibilidad a las heladas.

El estilo de elaboración se define por el criterio de intervenir lo menos posible en los procesos de fermentación, utilizando levaduras indígenas, minimizando las intervenciones con SO2 (anhídrido sulfuroso) y otros aditivos, y privilegiando el uso de materiales porosos en la crianza -cemento sin epoxi y toneles-, de manera de conservar el carácter del lugar en el vino.

La enología de la bodega está a cargo de Gabriel Bloise, con el asesoramiento del enólogo italiano Alberto Antonini. Gabriel entiende la enología como un medio para expresar la naturaleza y cree que los mejores vinos son los que no llevan la marca de quien los elabora sino de los lugares donde se desarrollan.

Maipe Vino Espumante Brut tiene un precio sugerido de $108 en vinotecas. Los vinos de Chakana son comercializados por Malaspina (Negociant).

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades