Domaine Bousquet Brut Rosé

Un nuevo vino espumante elaborado con el Método Charmat a partir de uvas orgánicas 75% Pinot Noir - 25% Chardonnay provenientes de viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, Tupungato.

24 noviembre, 2015

Las cepas están cultivadas a una altura de 1.450 m.s.n.m., de los de mayor altura de Mendoza.

Domaine Bousquet Brut Rosé acaba de recibir 90 puntos de James Suckling, aclarando en sus notas de cata que “se trata de un vino espumante con muy buena expresión frutal y acidez intensa que refrescan el paladar”.

Es un vino de color salmón proveniente del Pinot Noir. Presenta burbujas finas, delicadas y persistentes. En nariz presenta aromas a frutos rojos, predominando notas de cereza y frambuesa, fresco en combinación con notas de pan tostado provenientes de su segunda fermentación. En boca es elegante con notas cítricas como cascaras de naranja y frutos rojos, con un persistente y agradable final. Es ideal para acompañar pescados, mariscos y platos frescos.

Domaine Bousquet elabora vinos orgánicos, “Vinos Orgánicos de Gualtallary – Vinos naturalmente elegantes”. Es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una familia que lleva cuatro generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassone, al sur de Francia. La bodega nació en el año 1997, cuando la Familia adquirió 240 hectáreas de viñedos y se trasladaron desde Francia hasta el pie de la Cordillera de los Andes. En el año 2002 Domaine Bousquet tuvo su primera cosecha.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades