Acindar en la mesa directiva del Pacto Global de la ONU

La compañía fue elegida junto a otras ocho para ser miembro del títular de la Red Argentina de Pacto Global por el periodo diciembre 2015-diciembre 2017. 

1 diciembre, 2015

En el marco de la 5ta Asamblea Nacional de la Red Argentina de Pacto Global “Los negocios como Fuerza del Bien”, se llevó a cabo la votación entre alrededor de 250 miembros de la Red para definir la nueva Mesa Directiva, para cual quedó electa Acindar Grupo ArcelorMittal como miembro titular junto con Arcor, YPF, LAN, Renault, Unilever, Prevención Salud, Randstad y Deloitte & Co.
La Mesa Directiva tendrá la responsabilidad de liderar el próximo período (diciembre 2015-diciembre 2017) junto  a los nuevos desafíos de desarrollo sostenible que ofrece la Agenda 2030, con el acompañamiento de las Agencias del Sistema de Naciones Unidas (PNUD, OIT y CEPAL) y el ejercicio del Punto Focal por parte del PNUD.

Acindar Grupo ArcelorMittal adhiere desde 2005 al Pacto Global de Naciones Unidas asumiendo el compromiso de cumplir con sus principios en materia de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción. Asimismo, elabora anualmente su Reporte de Sustentabilidad donde presenta los resultados de su gestión económica, medioambiental y social. En el último Reporte, la compañía dio a conocer los 10 desafíos para el desarrollo sustentable que se plantea de cara al futuro:

·        Vida laboral segura, saludable y de calidad para nuestra gente.

·        Productos que aceleran estilos de vida más sustentables.

·        Productos que generen infraestructura sustentable.

·        Uso eficiente de recursos y altos índices de reciclaje.

·        Usuario confiable de agua, suelo y aire.

·        Usuario responsable de energía, que permita crear un futuro con menores niveles de carbono.

·        Cadenas de suministros confiables para los clientes.

·        Miembro activo y bien recibido en la comunidad.

·        Fuente de científicos e ingenieros talentosos para el futuro.

·        Contribución a la sociedad medida, compartida y valorada.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades