Julia Pomares es la nueva directora ejecutiva de CIPPEC

De reconocida trayectoria, Pomares es doctora en Ciencia Política y especialista en investigación aplicada a políticas. Reemplaza a Fernando Straface, designado secretario general de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Ciudad.

4 diciembre, 2015

Julia Pomares será la nueva directora ejecutiva de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento). Pomares, que hasta ayer se desempeñara como directora del Programa de Instituciones Políticas de CIPPEC, es egresada de la Universidad de Buenos Aires y doctora en Ciencia Política del London School of Economics.

 

Pomares participó en gestiones de gobierno en la Argentina y en el exterior, incluyendo como asesora de Políticas de la Oficina del viceprimer ministro del Reino Unido y encargada del monitoreo y evaluación de la descentralización electoral en Guatemala.

 

Como especialista en investigación aplicada a políticas públicas y monitoreo y evaluación de proyectos, Pomares trabajó para organizaciones internacionales y think tanks, entre ellos el Overseas Development Institute (ODI), el Woodrow Wilson International Center for Scholars y la Organización de los Estados Americanos (OEA). “La nueva etapa que comienza en la Argentina trae desafíos complejos que refuerzan la necesidad de consolidar a CIPPEC como un espacio de diálogo y encuentro entre el conocimiento técnico y la política. En este sentido, es fundamental la mirada de largo plazo que aporta la institución en la generación de políticas públicas”, señaló la nueva directora ejecutiva. Por su parte, Eduardo Levy Yeyati, presidente del Consejo de Administración de CIPPEC, celebró la designación de Pomares y destacó su experiencia internacional y su legitimidad en los ámbitos de gobierno y de la academia.

 

“El desarrollo son muchas pequeñas ideas combinadas, pacientemente, en un tiempo que excede un período de gobierno. La contribución de CIPPEC es mirar a través de la coyuntura para sumar en esta dirección, con un equipo que reúne a muchos de los mejores especialistas del país”, indicó. “La designación de Julia es una nueva confirmación de la vitalidad y relevancia de CIPPEC en el debate de políticas públicas.” El hasta entonces director ejecutivo, Fernando Straface, fue designado como secretario general de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Ciudad, cargo que asumirá el 9 de diciembre.

 

En su despedida, Straface enfatizó que el rol de instituciones como CIPPEC es clave en la Argentina y la región para promover políticas de largo plazo que consoliden el desarrollo.

 

Levy Yeyati, presidente de la institución, destacó: “Durante cinco años, Fernando fue un actor crucial en la consolidación de CIPPEC como el principal think tank independiente del país. No tengo dudas de que su contribución será igualmente positiva para el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.” Fundada hace 15 años, CIPPEC es una organización independiente y apartidaria que trabaja para mejorar la calidad de las políticas públicas.

 

En 2014, la institución fue distinguida entre los primeros think tanks de la región, detrás de la Fundación Getulio Vargas (Brasil) y la CEPAL (Chile), en el índice que anualmente realiza la Universidad de Pennsylvania y que releva a más de 6.000 instituciones de todo el mundo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades