Universidades nacionales, ITBA e YPF presentan un libro sobre desarrollo energético

Recursos hidrocarburíferos no convencionales shale y el desarrollo energético de la Argentina, se presentó en con la presencia de Miguel Galuccio, presidente de YPF y graduado de dicha casa de estudios.

8 enero, 2016

“El puntapié inicial que dio YPF en materia de energía no convencional fue protagonista del desarrollo económico del país”, sostuvo el presidente de YPF, Miguel Galuccio, en el ITBA. Allí participó de la presentación del libro Recursos hidrocarburíferos no convencionales shale y el desarrollo energético de la Argentina.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) fue la sede de la presentación del libro; estuvo presente el presidente de YPF y graduado de dicha casa de estudios, Miguel Galuccio, junto al rector de la Universidad, José Luis Roces, y los especialistas y autores del libro. El proyecto editorial contó con el apoyo de Fundación YPF y fue desarrollado por especialistas de las siguientes universidades: Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y Universidad Nacional de La Plata.

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, sostuvo: “Estamos en un escenario de gran potencial y la oportunidad es importante. La empresa que me toca dirigir es una nave insignia que otros competidores y la industria privada transitarán. El puntapié inicial que dio YPF en materia de energía no convencional fue protagonista del desarrollo económico del país”.

Por su parte, el rector del ITBA, José Luis Roces, agregó: “Esta obra fue un desafío muy importante para nuestra Institución en general y para el Departamento de ingeniería en petróleo en particular, propuesto por la fundación YPF con el objetivo de formalizar en forma sintética y con rigor académico e industrial sobre los no convencionales por lo que se convocó a especialistas de diferentes universidades para encarar este abordaje. Partiendo del contexto de los no convencionales dentro del marco energético nacional y recorriendo desde las características de los reservorios no convencionales, las condiciones para su explotación, teniendo en cuenta los recursos hídricos y el impacto ambiental de dicha explotación”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades