Bigbox celebra seis años de crecimiento

La empresa, que comenzó vendiendo 5.000 en su primer año, cerró 2015 con más de 100.000 experiencias regaladas. En el último año su crecimiento fue de 40%.

19 enero, 2016

 

“En 2009 éramos sólo tres personas con la idea de replicar un modelo exitoso de Europa y hoy somos 50 en Argentina, además de tener oficinas en Uruguay, Chile y Perú, completando un equipo de 70 profesionales en cuatro países”, comenta orgulloso Gastón Parisier, CEO y fundador de la empresa.

Con un balance de 5.000 Bigbox vendidas durante el primer año de vida, cerraron 2015 con 100.000 experiencias regaladas, lo que significa que el negocio creció 20 veces desde sus comienzos.

“Con el Día de la Madre comenzamos la temporada más importante del año, que llega a su punto máximo con los festejos de Navidad y Año Nuevo”, explica Parisier. Y agrega: “En nuestros comienzos el negocio estaba enfocado, casi en su totalidad, en el mercado corporativo, mientras que hoy nos encuentra divididos, casi en partes iguales, entre empresas y clientes finales gracias a la evolución de la venta online y nuestra presencia en los principales shoppings de Buenos Aires. Tenemos unos 600 clientes corporativos y otros 2000 clientes finales por mes”.

La empresa apunta a un público heterogéneo compuesto por hombres y mujeres que van desde los 20 a los 60 años. Si bien gran parte de las experiencias se concentran en el Ãrea Metropolitana de Buenos Aires, a lo largo de estos años Bigbox ha desarrollado partners en todas sus categorías en todas las provincias del país. Entre sus más de 450 socios se destacan el Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires, los restaurantes Chila, Tegui y La Cabrera; y los prestadores de aventuras Salto en Paracaídas, Vuelo en Globo y el Turismo Carretera.

En el país ofrece más de 1.000 experiencias distribuidas en 24 Bigbox de cinco categorías: Gastronomía, Bienestar, Aventura, Estadías y Mix. “En la Argentina las Bigbox tradicionales van desde los $260 (caja Bonjour!) hasta $15.000 (Bigbox Dynastie) por lo que abarcamos un gran espectro de opciones y todo tipo de precios; además de las experiencias únicas o a medida”, comenta Lara Esteverena, Directora de Experiencias y Marketing Regional de la marca.

Además de su afianzamiento y desarrollo en el mercado local, Bigbox también crece en otros tres países. “Después de surgir en la Argentina, lo hicimos en Uruguay, donde ya tenemos 100 experiencias. Hace dos años, en diciembre de 2013, desembarcamos en Perú, donde ofrecemos al público más de 142 propuestas. El último mercado al que llegamos fue el chileno, a fines del año pasado, y hoy contamos con más de 200 opciones de regalos en esa plaza”, agrega Esteverena.

Para dar cierre a un gran año y comenzar un 2016 con muchas expectativas de crecimiento, Bigbox lanzó una nueva campaña local basada en el concepto “Sorprendé con Bigbox, regalos para vivir”. Comprende diferentes aplicaciones que incluyen presencia en medios de comunicación, internet, vía pública, colectivos y, por primera vez, un spot para la pantalla grande.

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