Calificación de las parejas de consumo enamoradas

En el ranking de las "categorías que son pareja de consumo" para festejar el Día de San Valentín, Kantar Worldpanel Argentina presenta la conjunción del mate con galletitas como estandarte de familias tipo consolidadas.

12 febrero, 2016

Así, Yerba mate & galletitas es la pareja que está presente en el mayor porcentaje de hogares, por lo que se decidió denominarla: “matrimonio casado con hijos”.

 

Tanto las Pastas & Tomatados como el Fernet & Cola se definen como una pareja de “casados”.

 

En plena “convivencia” se encuentran las Galletitas saladas & quesos crema y fundidos y,Manteca & Dulce de leche.

 

En una etapa de “novios” se halla las Salchichas & aderezos mientras que la Cervezas & papas fritas, Snacks están “saliendo regularmente” pero las Hamburguesas & papas aparecen en el ranking como en la “primera cita”.

 

 Yerba mate & galletitas:

 

  • El 93% de los hogares compradores de yerba mate, también compran galletitas.
  • Los hogares donde conviven ambas categorías son de nivel socio económico bajo superior, familias numerosas de cuatro a más integrantes

 

Pastas & Tomatados:

 

  • El 83% de los hogares compradores de pastas, también compran tomatados.
  • Estos hogares se caracterizan por ser de niveles socioeconómicos bajos, familias numerosas de cuatro a más integrantes, con presencia de hijos de hasta 18 años.

 

Fernet & Cola:

 

  • El 80% de hogares que compran Fernet en un trimestre, también compran alguna bebida gaseosa cola.
  • La mayor convivencia entre categorías se da en AMBA y Litoral.
  • En la región Central encontramos al mayor porcentaje de hogares exclusivos a Fernet: 29% vs, 20% del total país.
  • Los hogares donde encontramos ambas categorías son de NSE Bajo superior, familias de 4 integrantes, amas de casa menores a 35 años o de 50 a 64 años.

 

Galletitas saladas & quesos crema y fundidos:

 

  • El 63% de los hogares compradores de galletitas, también compran quesos crema y fundidos.
  • Estos hogares tienen un perfil de niveles alto y medio, de una a dos personas, amas de casa mayores de 50 años, sin hijos y viven en AMBA.

 

Salchichas &aderezos:

 

  • El 63% de los hogares compradores de salchichas, también compran algún tipo de aderezos (ketchup, mostaza u otras salsas).
  • Son hogares de nivel bajo superior, familias numerosas de 4 a más integrantes, amas de casa de 35 a 49 años y viven en AMBA.

 

Manteca & Dulce de leche:

 

  • El 57% de los hogares compradores de manteca, también compran dulce de leche.
  • Son hogares de nivel bajo inferior, familias numerosas de 4 a más integrantes, con hijos de hasta 18 años.

 

Cervezas & Snacks y papas fritas:

 

  • El 45% de los hogares compradores de cervezas, también compran snacks y papas fritas.
  • Estos hogares tienen un perfil de niveles alto y medio, sin hijos y viven en AMBA.

 

Hamburguesas & Papas:

 

  • Sólo el 11% de los hogares que compra hamburguesas en un trimestre, también adquiere papas congeladas.
  • Los hogares donde encontramos ambas categorías se caracterizan por tener hijos de 6 a 18 años y vivir en el área metropolitana de Buenos Aires.
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