Acindar Pymes avala el primer pagaré bursátil en dólares

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) creada por Acindar Grupo ArcelorMittal en 2005 para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del país, emitió esta semana su primer aval para un pagaré bursátil por US$ 400.000

11 marzo, 2016

Tiene plazo de 15 meses y se convierte en la primera SGR en avalar este instrumento en esa moneda. De esta manera, la SGR busca facilitar el acceso al crédito a un mayor número de pequeñas y medianas empresas del país.

El pagaré en dólares avalado por Acindar Pymes fue emitido por Zait Shemen S.A, empresa de la provincia de La Rioja dedicada a la elaboración de Aceite de Oliva y Aceitunas en conserva.

Benedit Bursátil fue la sociedad de bolsa encargada de la negociación de los pagarés avalados por Acindar Pymes, colocándolos a un tasa de 7,75% anual.

Hasta el momento, la SGR cuenta con 1350 Pyme asociadas y desde su creación en 2005 hasta la fecha, ha emitido garantías por más de $5.200 millones.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades