Grupo Volkswagen entrega 1,54 millones de unidades en 2016

693.300 unidades corresponden al mes de febrero, superando en 1,4% las ventas del mismo período del año anterior.

14 marzo, 2016

“Se pudo ver un desempeño positivo particularmente en Europa durante el mes de febrero. Sin embargo, la economía global continúa mostrando una evolución diferente según cada mercado, con situaciones desafiantes en algunas regiones”, señaló Fred Kappler, director de Ventas del Grupo Volkswagen AG.

Grupo Volkswagen mostró un desempeño positivo en Europa durante el mes de febrero, con un incremento del 5,7% interanual. El mercado de Europa Occidental mostró particularmente una evolución positiva con un crecimiento general aproximado del 6,5%. La situación en Rusia continúa desafiante mostrando una baja del 17% interanual.

En América del Norte la compañía entregó 123.400 vehículos durante los meses de enero y febrero, de los cuales 37.700 corresponden a Estados Unidos, lo que marcó un descenso del 7,2% respecto a febrero de 2015. Las entregas en América del Sur se vieron afectadas por la situación económica actual de la región, mostrando una caída del 29,3% respecto los primeros dos meses del año anterior.

En China las entregas se mantuvieron estables según el año anterior, con 227.400 unidades. Sin embargo, las ventas en la Región Asia Pacífico continúan creciendo con un incremento de 5,7% respecto enero y febrero de 2015

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades