Western Union permite enviar dinero a Cuba

Por primera vez en medio siglo, Western Union podrá transferir dinero hacia Cuba desde más allá de las fronteras de EE.UU.

21 marzo, 2016

Western Union anunció hoy que pondrá en marcha los servicios de envío de remesas desde otras partes del mundo, incluyendo Argentina, hacia Cuba tras los cambios normativos y de política de los EE.UU. que van a permitir que cubanos y no cubanos puedan enviar dinero por medio de Western Unión a la isla.

 

Por primera vez, los ciudadanos cubanos y de cualquier otro país, podrán enviar remesas a Cuba en cuestión de minutos utilizando la plataforma de pagos transfronteriza de Western Union. La compañía espera activar estos servicios por etapas a partir del segundo trimestre de 2016.

 

La población cubana fuera de Cuba se calculaba en 1,4 millones de personas en el 2015. Residen en diversas partes de Norteamérica, Sudamérica, América Central, el Caribe, la Unión Europea y países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). Casi el 96% se concentra en cinco países, entre ellos, Estados Unidos, España, Italia, México y Canadá. Sin embargo, los cubanos residen en al menos 72 países distintos. 

 

Las remesas en efectivo a Cuba en 2013 alcanzaron los dos mil ochocientos millones de dólares, con un 90% procedente de los EE.UU. Las remesas alcanzan al 62% de los hogares cubanos, mantienen aproximadamente el 90% del mercado minorista y proporcionan miles de puestos de trabajo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades