Kimberly-Clark realiza la Feria de la Salud

Se dispondrán stands la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, con el fin de promociar y prevenir para concientizar sobre la importancia de llevar una vida saludable a través de la higiene y otros hábitos saludables.

30 marzo, 2016

En el Día de la Salud, que se celebra mundialmente el 7 de abril, Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, junto con la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, realizará la Feria de la Salud el 8 de abril, de 11 a 14 hs, en la localidad de Pilar.

Se tratará de una jornada abierta a la comunidad del barrio Las Lilas en Pilar dedicada a promoción y prevención de hábitos para una vida saludable. Quienes asistan a la misma podrán recorrer los diferentes stands que incluyen: evaluación de riesgo cardiovascular, alimentación saludable, reanimación cardiopulmonar, potabilización de agua, prevención del dengue, zika y chiquingunya, maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar, aprendiendo a conocerse y stand de información sobre autismo.

A esta acción se sumarán alumnos voluntarios de la Universidad Austral quienes acompañarán a los profesionales de la salud en los distintos stands de atención. Además, todas las personas que participen de las actividades recibirán productos de Kimberly-Clark.

La Posta Sanitaria Las Lilas es un proyecto de promoción social impulsado, desde hace ocho años, por la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral en asociación con Kimberly Clark. Se trabaja desde un nuevo paradigma de medicina humanizada que busca que las personas que se atienden, en especial aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, sean atendidos con una mirada amplia que reconozca su entorno, economía, historia y cultura, aspectos que tienen un grado de influencia sobre sus enfermedades actuales o futuras.

La Posta Sanitaria funciona hace ocho años bajo esta mirada de medicina humana. Según un informe de impacto realizado el año pasado entre asistentes de la Posta 95% de los beneficiarios encuestados destaca el trato agradable que recibe allí y 92% dice que la recomendaría a un amigo o familiar. Destacan, también, la calidad en la atención, la empatía, contención y el trato humanizado recibido, además de la atención integral y la trasmisión de conocimiento a través de talleres que generan emponderamiento.

Desde que comenzó la Posta Sanitaria se realizaron 27.044 consultas, con 1.309 historias clínicas registradas, y se impartieron 234 talleres que alcanzaron a 2.288 personas. En 2015 hubo 4.014 consultas médicas y se brindaron 13 talleres con foco en la prevención y educación del grupo familiar.

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