Los créditos de Garantizar a las PyME crecieron 62%

La sociedad avaló más de 4.500 empresas pequeñas y medianas de todo el país por un monto superior a los $5.100 millones. Para Francisco Cabrera, Ministro de Producción, las sociedades de garantía recíproca  (SGR) tienen como misión prioritaria financiar a la pequeña y mediana empresa.

7 abril, 2016

Garantizar, la sociedad de garantía recíproca líder de la Argentina, presentó los números de su gestión 2015 en su asamblea general, en donde anunció un crecimiento comercial de 62% interanual, avalando el financiamiento de más de 4.500 pequeñas y medianas empresas de todo el país.

 

El evento, celebrado en la Casa Central del Banco Nación con una concurrida asistencia tanto de socios partícipes como de protectores, contó con la presencia del Ministro de Producción de la Nación Francisco Cabrera y del director del Banco Nación Jorge Lawson. El Ministro Cabrera destacó: “Nos gustaría ser el gobierno que solucione definitivamente los problemas de las pymes. Para ello las SGR son fundamentales”. Luego se refirió a la importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas en el entramado productivo argentino: “Queremos fomentar el desarrollo de pymes que provean servicios y productos a las grandes empresas con un único objetivo: la generación de empleo”.

 

En cuanto al balance de Garantizar, en el 2015 el monto avalado fue superior a los $5.100 millones, superando lo presupuestado en el plan de negocios y alcanzando un récord histórico para la empresa. Además el Fondo de Riesgo de la entidad fue autorizado a incrementarse en $1.000 millones, proyectando un total de $2.400 millones para el 2016. De este modo sigue reafirmándose como el mayor del sistema de garantías por amplio margen, no sólo por su magnitud también por su diversidad, ya que se encuentra respaldado por más de 250 socios protectores.

 

Por último, la Asamblea General de la SGR aprobó lo actuado en el ejercicio 2015 y presentó a las nuevas autoridades para el período 2016-2019. En la presidencia se ratificó la asunción de Darío Wasserman, mientras que como consejero por parte de los socios protectores se confirmó a Carlos Pirovano.

 

El crecimiento de la entidad también se vio reflejado en un hito significativo para su historia: la adquisición del edificio propio. La nueva sede central está ubicada en Maipú 73, y cuenta con nueve plantas refaccionadas a nuevo, que suman 2.160 m2 cubiertos destinados a 195 puestos de trabajo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades