Molino Cañuelas obtuvo un paquete de financiamiento del Banco Mundial

Son US$ 80 millones que se destinarán a las necesidades de capital de trabajo y a la compra de maquinarias para las nuevas líneas de producción con valor agregado situadas en sus instalaciones de Cañuelas y Carlos Spegazzini, Provincia de Buenos Aires.

21 abril, 2016

 

La industria agroalimenticia, uno de los sectores más dinámicos y competitivos de la economía argentina, genera 20% del empleo directo de la Argentina y aporta más de la mitad de las exportaciones totales del país.

Molino Cañuelas produce y comercializa diferentes tipos de harinas, premezclas, aceites comestibles, galletitas, bizcochos, pastas y comidas congeladas, entre otros productos, con marcas importantes tales como Pureza, Cañuelas y 9 de Oro.

Es una empresa integrada que trabaja con agricultores proveyendo instalaciones para acondicionamiento y almacenamiento de materia prima. La compañía adquiere cada año más de dos millones de toneladas de granos y oleaginosas que son industrializadas y empacadas en sus nueve plantas industriales, y comercializa sus productos en mercados locales e internacionales a través de sus múltiples canales de distribución.

El paquete de financiamiento consiste en $30 millones por cuenta propia del IFC (miembro del grupo del Banco Mundial) y $50 millones recolectados por IFC pero provenientes del Rabobank, institución financiera con base en Holanda.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades