Proyecto Educar 2050 promueve las prácticas innovadoras en educación

La temática sobre la cual deberán presentarse las experiencias será exclusión educativa. 

22 abril, 2016

Proyecto Educar 2050, representante de Argentina en la Red Latinoamericana por la Educación (REDUCA), invita a la comunidad a participar del Reconocimiento Reduca a las prácticas innovadoras, iniciativa que se lleva a cabo desde el año 2014 y que buscar reconocer, intercambiar y difundir a nivel regional prácticas innovadoras en educación. Reconocimiento que en otras oportunidades fue otorgado a Proyecto Guardianes del Riachuelo (2014) y Fundación Conin (2015). Este año el eje del reconocimiento será “Hacia una educación inclusiva en América Latina”.

La red busca encontrar experiencias innovadoras en educación, que apunten a intervenir tanto en la prevención del abandono escolar, como en la inclusión de aquellos niños, niñas y adolecentes que se encuentran fuera del sistema educativo.

Las experiencias pueden ser iniciativas públicas o privadas pero siempre sin fines de lucro, deben abordar la temática sobre la exclusión educativa y deben ser experiencias implementadas a fin de poder mostrar resultados. La fecha límite para su presentación es el 10 de junio.

Los criterios de evaluación que se tomarán en cuenta y fundamentarán el Reconocimiento Reduca son: participación, metodología, creatividad e innovación, finalidad, articulación intersectorial y replicabilidad.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades