EXO presentó nuevo edificio, soluciones y productos

En el distrito tecnológico de la ciudad produce equipos con la última tecnología, brinda capacitación y  desarrolla soluciones para salud, educación e internet de las cosas.

3 mayo, 2016

EXO, fundada en 1978, es hoy una de las empresas argentinas de tecnología con mayor trayectoria y crecimiento en el rubro.  

“Somos una compañía que nació abocada al desarrollo de soluciones de software y prestación de servicios informáticos y creció hasta convertirse en una empresa de tecnología reconocida que diseña, fabrica y provee equipos de informática con tecnología INTEL, soluciones tecnológicas y capacitación profesional en informática”, dijo Luis Szychowski, Presidente de EXO S.A.

El edificio de EXO está ubicado en el Distrito Tecnológico de CABA y ocupa junto a sus otras direcciones una superficie de más de 20.000 m2. En EXO trabajan más de 400 técnicos y profesionales bajo normas de calidad ISO 9001.

Cuenta  con una planta  SMT, una sofisticada planta de producción de placas electrónicas basada en la más moderna tecnología “Surface Mounting Technology” para la fabricación de componentes electrónicos tales como placas madre.

La línea de equipos de computación de EXO está conformada por Notebooks, All in One, Desktop PC, Tablets, Smartphones y Servers. 

 

Entre las novedades que presentó la empresa, se destacan  una  impresora 3D de doble cabezal, soluciones para Telesalud e Internet de las cosas y la PC Gamer.

 

Impresora 3D EXO Smart 3DFab

Cuenta con dos extrusores que permiten imprimir objetos combinando materiales distintos.

Posee un microcomputador embebido con procesador Intel Quad Core, sistema Android y pantalla táctil de 7″. Es capaz de funcionar en forma autónoma con conectividad WiFi y acceso a bibliotecas digitales con la exclusiva funcionalidad pick & print.

 

Exolinked

La plataforma IOT Exolinked® es un conjunto de componentes de hardware, software y servicios en la nube o en red, que permiten la interconexión de dispositivos o sensores que transmiten datos confiables para su análisis y control, permitiendo el rápido desarrollo de proyectos y soluciones en sistemas públicos o privados en una forma segura y escalable.

 

TeleSalud

En colaboración con la Facultad de Ciencias Médicas – Universidad Nacional de Rosario, EXO desarrolló el CDM, Centro de Diagnóstico Móvil, una solución portable e integrada para facilitar el soporte médico especializado en forma remota. Permite relevar en pocos segundos signos vitales como ECG (electrocardiograma), SpO2 (oxígeno en la sangre), tensión arterial, temperatura corporal y ritmo cardíaco. Aparte de su inmediata visualización permite enviar la información a un centro de soporte remoto y establecer en simultaneo una videoconferencia.

“EXO es una marca de confianza para los consumidores.  Y, con la misma pasión por la tecnología, investigamos y desarrollamos soluciones innovadoras de amplia aplicación en el mundo de hoy”, afirmó el presidente de EXO.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades