Ala presenta un comercial con base en el ahorro energético

La marca de Unilever para el lavado de ropa presenta su primer comercial sustentable: utiliza solo el 40% de la pantalla de TV y fue realizado con una innovadora producción audiovisual que permitió reducir el consumo energético durante el rodaje.

16 mayo, 2016

Ala, marca de Unilever para el lavado de ropa, lanza el primer comercial sustentable que busca concientizar a la comunidad sobre el ahorro de energía a través de la implementación del uso del ciclo corto de lavado a fin de reducir el impacto ambiental.

El ahorro de energía fue la guía de todo el proceso de producción y del resultado final para el consumidor. Las “barras negras”· de la pantalla consumen menos que los pixeles de color.

En lo que respecta a la producción del comercial, el ahorro de energía se reflejó en cada decisión: se utilizó solo luz natural para la grabación aprovechando la luz de día, se filmó con un celular con tecnología HD, lo cual reduce en gran porcentaje el uso de energía por concentrar todo el despliegue en un único dispositivo a cargo de una tarea que, en una producción tradicional, hubiera requerido de una estructura de mayor envergadura y gasto de recursos. La filmación fue realizada en una sola toma y con un plano de cámara que solo tomaba 40% de la pantalla, ahorrando la energía de 60% restante. Se planificó que la musicalización esté a cargo de una banda que tocó en vivo en el set de filmación, se utilizó ropa realmente sucia que necesitaba ser lavada, gran parte del vestuario era 100% orgánico, de marcas sustentables certificadas como empresas B y se logró acortar la edición a la mitad del tiempo que un comercial tradicional.

Todas las ideas planteadas en el comercial generaron un ahorro de energía medible, demostrando cuál fue el verdadero ahorro de energía total impulsado por Ala.

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