Eset informa que 40% de las empresas sufrió un ataque de malware

El reporte cuenta con datos de empresas de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

20 mayo, 2016

 

Los países más afectados por códigos maliciosos son Nicaragua, que ocupa el primer lugar con 58,3%, seguido de Guatemala con 55,8% y Ecuador con 51,9%. Asimismo, la Argentina (29,7%), Chile (29,2%) y Venezuela (24,1%) resultaron los países menos afectados por casos de malware en las empresas. En segundo lugar, con 16% aparece el phishing como uno de los incidentes de seguridad más frecuentes. A pesar de ser una técnica cada vez más conocida y relativamente fácil de detectar, logra su propósito a través de la aplicación efectiva de técnicas de ingeniería social.

“Cuatro de cada 10 empresas deberían mejorar su seguridad para dejar de ser víctimas del malware, que según el tiempo que los afecte, estoy impactará en su negocio. Las empresas que sufren de incidentes de infecciones, deberían revisar el tiempo de exposición que tuvieron las amenazas y realizar las acciones correctivas correspondientes para evitar que vuelva a ocurrir”, explica Pablo Ramos, jefe de Laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica.

Por otro lado, la mayor preocupación en materia de seguridad que tienen las empresas son las vulnerabilidades de software y sistemas con 58%, seguido por el malware con 54% y en tercer puesto, el acceso indebido a la información con 46%.

Finalmente, en cuanto a la realización de actividades de educación y concientización en materia de Seguridad de la Información, se observa que hubo una reducción de esta actividad respecto al 2014, sin embargo se destaca que alrededor de 35% de las organizaciones llevan a cabo iniciativas de educación y concientización. Si bien, es ideal que las actividades educativas sean constantes, se subraya que un gran porcentaje de las empresas lo hace al menos ocasionalmente.

“Es posible ver una lenta, pero sostenida mejora en el nivel de madurez de la seguridad de la información corporativa en la región, gracias a que los esfuerzos para promoverla son eficientes. Sin embargo, todavía existe un importante espacio para mejoras y aprendizaje en la búsqueda de la mitigación de los riesgos de seguridad de la actualidad”, concluyó Ramos.

Informe: www.welivesecurity.com/la-es/2016/04/21/como-gestionan-seguridad-empresas-de-latinoamerica/

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades