Susana Balbo Wines en el reporte 2016 de James Suckling

Con un fuerte arraigo a viñedos plantados en los sitios más especiales del Valle de Uco, el vino más exclusivo de Susana por su tan escasa producción, Nosotros Malbec Single Vineyard Nómade 2011, proveniente de Altamira al sur del Valle de Uco, obtuvo una de las más altas calificaciones, con 98 puntos.

31 mayo, 2016

Los vinos de Susana Balbo obtuvieron reconocimientos en el reporte del crítico estadounidense James Suckling: “The pleasure of Argentina; 700 wines tasted“.

Susana Balbo Signature Brioso 2014, el blend de estilo bordelés elaborado con uvas del viñedo propio de Agrelo, obtuvo 95 puntos. Este vino, basado en Cabernet Sauvignon, Malbec, Cabernet Franc y Petit Verdot, despliega gran fineza y se muestra como uno de los más distintivos de la Bodega.
El dúo de varietales de la línea Susana Balbo Signature: Malbec 2014, con origen en Altamira, y Cabernet Sauvignon 2014, proveniente de Los Arboles, obtuvo 93 puntos.

Una de las especialidades de Susana es la elaboración de blancos de gran personalidad, con mucho carácter de lugar, como lo es el Susana Balbo Signature Barrel Fermented Torrontes 2015 de Altamira, que obtuvo 93 puntos. El recientemente lanzado Susana Balbo Signature White Blend 2015, también de Altamira, recibió idéntico puntaje.

La Bodega también se destacó por sus vinos de viticultor, siendo BenMarco Expresivo distinguido con 96 puntos. Este es un gran reconocimiento para un blend de Malbec y Cabernet Franc de Gualtallary, sin duda uno de los grandes vinos de Susana Balbo Wines.

Finalmente, el vino que promueve a Los Chacayes y Vista Flores como dos grandes terruños del Valle de Uco, BenMarco Malbec obtuvo 93 puntos, en él se puede apreciar la pureza de su fruta y su potencial de guarda.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades