The Coca-Cola Company y Femsa adquieren Ades

Las firmas acordaron con Unilever adquirir el negocio de alimentos líquidos de soya por un monto total de US$ 575 millones.

1 junio, 2016

Fundada en 1988 en la Argentina, Ades es la marca de alimentos líquidos de soya líder en Latinoamérica. Siendo la primera marca de gran escala que se lanzó en esta categoría, ha sido pionera en el desarrollo del segundo mercado más grande de alimentos líquidos a base de soya en el mundo. La marca Ades tiene presencia en Brasil, México, la Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia. Durante 2015, vendió 56,2 millones de cajas unidad de bebidas y generó ingresos totales de US$ 284 millones.

Esta transacción ha sido aprobada por los Consejos de Administración de The Coca-Cola Company, Coca-Cola Femsa y Unilever, y está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre usuales. Una vez que se haya completado, se pretende que el negocio de Ades forme parte de la plataforma de bebidas no carbonatadas que Coca-Cola Femsa comparte con su socio, The Coca-Cola Company, en los territorios donde opera. En los demás territorios, The Coca-Cola Company desarrollará Ades en conjunto con los embotelladores locales de esos mercados, a través de acuerdos similares para desarrollar bebidas no carbonatadas.

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