Farmacity invierte 6 millones en moderinización

Para esto adquirió tecnología de última generación -única en Latinoamérica y de industria austríaca- que la ubica a la vanguardia de las droguerías del país.

24 junio, 2016

Según relatan desde la firma, su implementación generó múltiples beneficios en el proceso de trabajo diario. Por un lado, logró simplificar y calificar las tareas de los colaboradores ya que, entre otras cosas, las cintas transportadoras reducen la carga de los operarios y, por el otro, permitió armar los pedidos que realiza cada una de las farmacias de farmacity de una manera diferente permitiendo un mejor servicio. También cuenta con un software que informa a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en tiempo real cada una de las transacciones logísticas de los productos que envía a las farmacias, que estén incluidos en la normativa de Trazabilidad.

“Esta importante inversión nos permite afrontar el crecimiento proyectado para los próximos años y al mismo tiempo mejorar el nivel de servicio a nuestras farmacias y así responder mejor a la demanda de nuestros clientes. Hoy, con los resultados a la vista, podemos decir que este importante proyecto nos dejó un enorme aprendizaje a nivel organizacional, con un trabajo en equipo que es lo que verdaderamente ha hecho la diferencia para estar hoy, acá, inaugurando estas instalaciones”, aseguró Sebastián Miranda, director general de Farmacity.

Esta tecnología instalada en Buenos Aires tiene una localización estratégica para Austria. Además de optimizar el trabajo diario, acompaña el crecimiento y la expansión de Farmacity.
Algunas características de la nueva tecnología:
Capacidad para 106.000 líneas/día
Portfolio con 5.600 SKU
1.000 metros de cintas transportadoras
5.370 canales automáticos de preparación
130 metros de SDA
K visión de trazabilidad: único en el mundo
24 sorters de despacho
6 bocas de carga
12 puestos de cubetizados: almacén limpio y reciclaje de nylon y cartón
Walking cooler: 10 veces más capacidad de almacenamiento

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades